lunes, 30 de mayo de 2011

QUE SIMBOLOGIA TIENE LA ARMADURA EN EL TAROT?

Armadura se ha utilizado en la guerra durante siglos. A menudo sirve de escudo entre la vida y la muerte. Se trata de una capa protectora que mantiene el atributo más importante que el Universo tiene para ofrecer, la vida. Armadura protege todo lo que es valioso: nuestros seres queridos, nuestras almas y nuestra voluntad de vivir. En el Tarot, la armadura desempeña una función simbólica importante. Representa tanto la fortaleza y la vulnerabilidad. En las lecturas del tarot, la armadura no debe ser tomada literalmente. Más bien, representa varios aspectos de nuestro propio ser.
Puede referirse a la valentía, la tenacidad, la valentía, la lealtad y el honor. Con eso se dice, sino que también puede hacer referencia a nuestra mayor debilidad. En este caso, la armadura puede sugerir una actitud defensiva, exageración de la protección, el miedo, cerca de miras y la rigidez. En términos psicológicos, la armadura se refiere siempre a uno de los niveles de conciencia y cómo se relaciona con el mundo que les rodea. Armor es tanto un gran activo y un obstáculo. Lo usamos durante un viaje de nuestra vida, siempre confiando en él como un escudo para nuestras luchas cotidianas o batallas.
Un elemento importante de la armadura es su referencia al arquetipo del guerrero. El guerrero es la parte de nuestro propio ser que encuentra el coraje para defender nuestros propios límites. Él está allí para ayudarnos a expresar nuestras necesidades. Él está con nosotros cuando nos enfrentamos a los retos más importantes en nuestras vidas. Más importante aún, nos permite ser el héroe en el contexto de nuestras propias vidas. El guerrero es dependiente de su propio sentido de sí mismo, constantemente le alinear auto con su propio sistema de valores y su sentido del bien y del mal. En las lecturas de Tarot, él está allí para ayudarnos a encontrar nuestra propia voz y hacer valer nuestras verdades.
El elemento negativo del lado de la sombra del guerrero es cuando abandonamos nuestros principios en nombre de la victoria. En este punto existe una indiferencia o el mal uso de su poder que en última instancia, perjudica a los que nos rodean. En las lecturas del tarot, la armadura tiene dos propósitos principales. El primero representa un estado o de los sentimientos de confianza en uno mismo en el mundo y el otro representa el propio sentido interno de uno mismo. En este sentido, la armadura adquiere un marco psicológico. El simbolismo o la armadura representa el inconsciente. Dentro de este ámbito, el inconsciente protege el yo consciente, a menudo por una intensificación medidas cautelares y la postura. Para el inconsciente, el mundo puede parecer peligroso, poco fiable o desorganizado.
Como resultado, el inconsciente pone escudos y barreras. A veces esto es necesario que se prepara uno para un reto importante. Sin embargo, también puede ser alienante y sabotaje. En cualquier caso, las lecturas del tarot que reflejan la necesidad armadura para ser examinados desde todas las perspectivas. Las lecturas del tarot mejores son aquellos que exploran las áreas en que tenemos que ser guerreros, así como explorar las áreas en las que son excesivamente defensiva.
El significado simbólico de la armadura de acuerdo con el Tarot:
  • Protección
  • Valor
  • Determinación
  • La creencia en una causa superior
  • Caballerosidad
  • Pureza de corazón
  • Honor
  • Auto-Imagen
  • Valentía
  • Fuerza

He encontrado en algunas sesiones a personas que han sufrido una gran cantidad de conflictos y abuso. Han construido una armadura para protegerse de los abusos. Durante la lectura me gusta animar a visualizar las cualidades reflectantes de la armadura. Yo les pregunto lo que se siente al tener la capacidad de reflejar los comportamientosr. Les pido que den una oportunidad, y lo hacen con tanto amor y compasión posible.
La intención aquí es dar un paso fuera del papel de víctima. Cuando se hace con intención pura, este ejercicio de reflexión karma puede restaurar el verdadero significado simbólico de la armadura que se ocupan de la fuerza, el coraje, valor y honor.
En su superficie, la mayoría de las armaduras en el Tarot simboliza la preparación para lo que se produce nuestro camino en el camino de la vida. No tiene por qué significar que se están preparando para la guerra, pero a veces eso es precisamente lo que nuestra intuición recoge con precisión en la lectura.adriana, informate cursos,y atencion a distancia, acms19611@hotmail.com , twitter @adrianamaugeri

No hay comentarios:

Publicar un comentario